Una enfermera británica que está siendo juzgada en relación con la muerte de siete bebés ha sido acusada de ser una “envenenadora”. El lunes, Lucy Letby, de 32 años, compareció ante el Tribunal de la Corona de Manchester en el noroeste de Inglaterra y se declaró inocente del asesinato de cinco niños y dos niñas en el Hospital Countess of Chester entre junio de 2015 y junio de 2016.
El fiscal Nick Johnson señaló a Letby como un apersona con “presencia malévola constante” en la unidad del hospital antes ya señalado.
Los miembros del jurado escucharon que la enfermera presuntamente trató de matar a un bebé en tres ocasiones, mientras que otro murió como resultado de una inyección de aire.
Cabe señalar que Letby fue arrestada por primera vez bajo sospecha de cometer los delitos en 2018, según un comunicado del Departamento de Policía de Cheshire. Ella “fue puesta en libertad bajo fianza en espera de más investigaciones”, agregó el comunicado.
Un año después, fue arrestada nuevamente “bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de 7 bebés y el intento de asesinato de 6 bebés”. El juicio de Letby puede durar hasta seis meses, informó la BBC.