Miriam Meza/ Grupo Marmor
El secretario Carlos Torres Piña, señaló que están a la espera de recibir el documento en el que se notifique las amenazas que recibieron integrantes del Cabildo de Penjamillo para que se puedan aplicar medidas cautelares por la Guardia Nacional o Guardia Civil.
El funcionario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado será quien emita dicho documento que en primera instancia se entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Los recibimos hace unas semanas, les pedimos que hicieran lo propio ante la Fiscalía General del Estado, que los atendió y recibió las denuncias, así como que giró un oficio a la Sedena para medidas cautelares, les contestó que no son el área respectiva, que lo canalizarán con Guardia Nacional y Seguridad Pública. Entiendo que en estos días se revisará para que, de ser necesario, esas medidas cautelares se puedan atender”
En entrevista, Torres Piña, dijo, desconocer si las amenazas fueron realizadas por algún grupo del crimen organizado, debido a que Denuncia es contra quién resulte responsable de los hechos realizados en febrero, marzo y septiembre contra algunos miembros del Cabildo de Penjamillo.
Finalmente el encargado de la política interna del municipio, mencionó que a un año de gobierno han recibido entre 4 y 5 denuncias por parte de diferentes autoridades municipales por amenazas y hostigamiento.