Miriam Meza/ Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla aperturó un tramo más del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres, se trató de la vía que comunica la avenida Acueducto con la subida a Tres Marías, lo que dará mayor movilidad en la zona.
Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, explicó que el tramo es conocido como la gaza 11, con dos carriles de flujo vial de oriente a poniente y dos poniente a oriente.
“Viniendo de Tres Marías ya vamos a tener dos carriles funcionando constantemente y yendo del centro a Tres Marías, a la salida Mil Cumbres, vamos a tener dos carriles”
En entrevista, el funcionario estatal destacó que a partir de esta apertura se comenzarán a entregar otras partes de este distribuidor cada semana, hasta culminar el trabajo.
Refirió que el último tramo a entregar será el del periférico, por lo que se prevé que la obra culmine el noviembre de este año.
Finalmente, José Zavala comento que las empresas que llevan a cabo la construcción tienen serios problemas financieros por la descapitalización.