Miriam Meza/ Grupo Marmor
Tras haber sido amonestado en varias ocasiones por la Arquidiócesis de Morelia, el 4 de septiembre de 2022 se suspendió al Presbítero J. Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el padre “Pistolas” por medio del decreto D15/22, así lo informó el Máximo Jerarca de la iglesia Católica, Carlos Garfias Merlos.
Ante ello, explicó que esto significa que no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales “les informo lo anterior porque he tenido el conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”.
Mediante un comunicado, Garfias Merlos precisó que si continúa con la práctica se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico.
“Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad parroquial para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún sacramento”
El cura Alfredo Gallegos ganó notoriedad luego de que oficiara misas armado, con el argumento de que era necesario cuidarse del crimen organizado. También han sido polémicas sus declaraciones respecto a las protestas feministas, pues pidió a las mujeres que se pongan a hacer tortillas, en lugar de participar en las protestas para exigir sus derechos.