Luego de que este miércoles 12 de octubre se aprobara la reforma que extiende la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad publica hasta el año 2028, hoy en ´La Mañanera´ el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores el haber aprobado dicha reforma.
“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ya se aprobó que la Guardia Nacional sea apoyada por la Sedena y Marina, que continúe siendo apoyada, y que se fortalezca la Guardia Nacional”, mencionó.
El mandatario del ejecutivo, también expresó que “no es militarizar” y cuestionó las acciones de los conservadores al utilizar al Ejercito en labores de seguridad publica.
“Y no es militarizar, que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos. ¿Qué hicieron los conservadores con el Ejército? Utilizarlo para reprimir, sin fundamento constitucional, de manera ilegal, usaban al Ejército, a la Marina para labores de seguridad pública, y además sin respeto a los derechos humanos, son unos reverendos hipócritas, y ahora que se ha hecho una reforma constitucional y se pone el acento en la defensa de los derechos, ahora se rasgan las vestiduras”, agregó.