Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que desde inicios del año, se presentaron un sin número de quejas por parte de los morelianos en contra de los antros y bares, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que desde agosto, ya no se han presentado ninguna.
Indicó que este disminución, podría darse precisamente por las altas multas que se aplican en el reglamento de establecimientos mercantiles, industriales y de comida en Morelia, esto sumado precisamente a los constantes operativos que se realizan en los locales.
Benítez Silva que entre las quejas principales que se tenían, eran precisamente el tema del exceso de ruido, así como operar fuera de su horario establecido, por lo que reiteró que las multas para quien infrinjan está problemática van desde 15 a 30 días de suspensión del espacio, hasta multas de 60 mil pesos.
Para finalizar, recordó que zonas como la Chapultepec, Altozano, boulevard García de León y centro eran en dónde mayores quejas se tenían a la semana, esto debido a que concentran gran parte de los antros de la ciudad.
El funcionario municipal comentó que los operativos se continuarán realizando pese a que ya no se tengan quejas, esto principalmente para no bajar la guardia y con ello, se vuelva a tener una situación de molestia para los morelianos.
A través de redes sociales, vecinos de diversas colonias de la capital michoacana daban a conocer su molestia por este tipo de problemáticas que ya eran constantes en sus zonas, por lo que exigían a la autoridad municipal intervenir en esta problemática.