Exige Humanas sin Violencia intervención del estado por caso de menor

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A siete meses que una menor de edad, fuese agredida sexualmente en el municipio de Uruapan, la representante de “Humanas sin Violencia”, Cirse López Riofrío exigió al Gobierno Estatal su intervención esto luego de haberse cometido varios delitos en contra de la chica.

López Riofrío comentó que lamentablemente, la Secretaría de Salud del estado no intervino de manera puntual en el caso, esto luego que se le negara la atención en el hospital general “doctor Pedro Daniel Martínez” del referido municipio, por lo que piden la destitución de la licenciada Karen Yabra Pureco, la cual fue la causante de la falta de atención.

Expresó que también la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de su visitaduría regional en Uruapan, la cual se encuentra a cargo de Rosa Elena Gutiérrez Murguía tampoco generó una resolución positiva, al no atender las necesidades de la jóven, por lo que también solicitó generar mesas de trabajo para “enseñarles”, la situación.

Expresó que se ha trabajado precisamente para la atención de varias mujeres, ya que reiteró por parte de “Humanas sin Violencia”, han brindado acompañamiento a poco más de 10 mujeres que han sufrido está problemática, sin que hasta el momento, ninguna de ellas busque un acercamiento directo con las instituciones derivado de la falta de atención de las mismas.

“No puede ser que este tipo de situaciones ocurran y las instituciones únicamente den una disculpa por escrito, exigimos al gobierno estatal una intervención y tratar este tema, para que se les haga de su conocimiento las necesidades de cada uno de las problemáticas que enfrentan las mujeres”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo a la información proporcionada, una jóven de 15 años que fue agredida sexualmente, acudió a las instalaciones de dicho hospital para que se le brindará atención médica, sin embargo, se le negó el servicio argumentando que se debía presentar la denuncia de los hechos, para que se pudiera generar el servicio.