Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el centro de la Tormenta Tropical “Karl” se ubicó a 315 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 400 kilómetros al nor-noreste de Veracruz.
Sus bandas nubosas mantienen condiciones para lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, mismas que podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
El pronóstico de “Karl” indica que durante las próximas horas se mantendrá como una Tormenta Tropical, condición que perdurará hasta el sábado 15 de octubre cuando toque tierra. En caso de cualquier caso o emergencia, será comunicado de manera oportuna por las autoridades locales.
Para las lluvias, la Conagua pronosticó intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla y Yucatán; fuertes en Guerrero, Michoacán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Colina, Edomex, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas; por último, algunas lluvias aisladas en Nuevo León y Tlaxcala.