A finales de este mes, podrían presentar proyecto para actualización de la red semafórica

Foto: Internet

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será a finales de este mes, cuando el Ayuntamiento de Morelia dará información sobre el proyecto para la actualización de la red semafórica de la capital michoacana, anunció el Secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano, Pedro Núñez González.

El funcionario municipal puntualizó que será el propio Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien estará dando a conocer puntualmente sí, el Gobierno de Michoacán o el federal, estarán apoyando económicamente este proyecto.

Indicó que es fundamental que se atiendan los 101 semáforos que le pertenecen al municipio y los 35 que son de competencia estatal, esto con el fin que no generan más retrasos en la movilidad de los automóviles en la ciudad, esto luego que desde hace más de 10 años, no se actualizan los tiempos en los que operan.

Recordó que la modernización, estaba contemplada dentro de las obras que se contrataron para adquirir la deuda pública, sin embargo, al existir otros temas prioritarios y para no endeudar más a la ciudad, se decidió sacar de la lista de los proyectos, por lo que Núñez González se dio a la tarea de conseguir recursos para éste.

Fue en 2012, cuando se dio la última adecuación a los semáforos de la capital michoacana, por lo que éstos, operan con datos que no han beneficiado a la circulación de los vehículos en la capital michoacana, esto debido a que el parque vehicular ha crecido en un porcentaje muy alto.