El emprendimiento nació luego de que la madre de la familia perdió la vida debido a que padecía cáncer de mama, en su honor el pan de los productos es de color rosa y parte de las ganancias serán donadas a un grupo el cual ayudó ala mujer en su proceso con al enfermedad.
Se trata de Luz María Zapata, madre de la fallecida Rosa María, originaria de San Luis Potosí quien decidió poner a la venta los platillos hechos con pan artesanal en el camión de comida “El comanche” en la capital potosina. Luz María, mencionó que el haber pintado de rosa el pan para hamburguesas y hot dogs es un tributo a su madre fallecida luego de que sufrió por año y medio cáncer de mama.
Luz María comentó que aunque su madre no presentaba síntomas fuertes por la quimioterapia, sí necesitó de ayuda emocional, cosa en que el Grupo Reto San Luis Potosí ayudó a la familia y por esta razón, el 10% de las ganancias recabadas por la venta de alimentos en el camión de comida, será donada a este grupo.
“Nosotros supimos lo que es la enfermedad desde adentro, cómo batallan las mujeres, tanto en lo físico y la economía, entonces quisimos retribuir a la asociación que ayudó a mi mamá”, añadió Luz.