Miriam Meza/ Grupo Marmor
Tras asegurar que aún no hay una respuesta por parte de las autoridades para lograr acceder a recursos extraordinarios que le permitan cerrar el año, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que se encuentran en gestiones intensas que les permita cerrar el año sin complicaciones.
Aseguró que se encuentra en constante comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con el Gobierno del Estado en la búsqueda de obtener 300 millones de pesos para poder cubrir los pendientes salariales y evitar un conflicto con los trabajadores.
Asimismo, indicó que están a la espera de que les confirmen una reunión con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, con quién habrán de definir el monto al que la máxima casa de estudios podrá acceder.
“En este momento estamos intensamente gestionando los recursos para terminar el año, estamos en comunicación permanente con la Secretaría de Educación Pública y con el gobierno del estado para obtener los recursos extraordinarios que vamos a necesitar…”estamos preparando una ficha y esperamos tener próximamente, en algunos días, una reunión en la Secretaría de Educación Pública para ver el monto que será necesario”.
Cárdenas Navarro, mencionó que esperan terminar la ficha en próximos días y enviar un documento con los requerimientos para poder acceder a los recursos extraordinarios.
Cabe mencionar que los 300 millones de pesos corresponden a solo la mitad del monto que se requirió el año pasado que fue de 650 millones de pesos.