Entrega Sectur más de 2.5 mdp a comunidades para Noche de Muertos

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, entregó este sábado 15 de octubre, 2 millones 750 mil pesos a comunidades indígenas como apoyo para que realicen las actividades correspondientes a la tradicional Noche de Muertos (1 y 2 de noviembre) en el municipio de Pátzcuaro.

Durante la entrega, el presidente del Consejo regional de las autoridades de la zona lacustre, Tata Pedro mencionó que independientemente del apoyo económico otorgado por Gobierno del Estado, cada uno de los rincones de está región realizará la celebración, pues subrayó que es una tradición milenaria de las familias.

En este sentido, pidió que la noche de las animas sea respetada, pues va más allá de ser un atractivo turístico, pues es algo sagrado para cientos de familias quienes velan y esperan a quienes se adelantaron en el camino en los panteones o desde casa, por lo que no es una fiesta.

El titular de la dependencia, Monroy García afirmó que se trabajará, como cada año, para que la Noche de Muertos siga vigente tal y como cada comunidad lo celebra y que ha sido catalogada como patrimonio mundial de la humanidad.