Los regios descarrilan a la Máquina y lo dejan fuera de las semifinales, Monterrey primer invitado a semifinales

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Con una goleada el Monterrey logró imponerse en casa al Cruz Azul, dejándolo fuera de la semifinales del fútbol mexicano y mostrando una hegemonía, pues se ha convertido en una de sus principales verdugos en las liguillas.

Los regios lograron imponerse en los cuartos de final del torneo de Apertura de la Liga MX 3-0, a pesar de que el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez tuvo las más claras oportunidades de gol en el partido, sin embargo, las fallas en las definición volvieron a marcar diferencia, y los celestes tendrá que esperar para volver a pelear por la décima estrella.

La Máquina no aprendió de dos jugadas similares que le aplicó Monterrey en la que en los tiros de esquina le ganaron el balón, hasta que al minuto 20 Germán Berterame se alzó y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.

En el complemento, la máquina hizo lo posible por empatar el encuentro celebrado en el estadio BBVA Bancomer, pero hasta los postes se pusieron a favor de los locales y a 10 minutos del final Gonzalo Carneiro y Carlos Rotondi hicieron una tremenda jugada colectiva que la madera sacó el el esférico.

Pero cinco minutos después se dió la segunda anotación de los locales. Un tiro libre en el que Rogelio Funes Mori empujó el balón, y que tras dos minutos de revisión en el VAR, Adonai Escobedo terminó por marcar el gol.

Cruz Azul ya estaba en la lona y Monterrey simplemente aprovechó para hacer un tercero al final del encuentro y finiquitar la serie. 3-0 para Rayados, que se convierten en el primer semifinalista de la Liga MX, mientras que Cruz Azul termina su participación en un atípico Apertura 2022.zó