En 15 años, Michoacán podría quedarse sin bosques y selvas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El empresario y ambientalista, Roberto Molina Garduño dio a conocer que en estudios realizados por diversos especialistas en bosques, se estima que de continuar con la tala clandestina en estas áreas, en 15 años, Michoacán ya no contaría con bosques y selvas.

En entrevista para Grupo Marmor, indicó que se ha trabajado precisamente para atender las necesidades de éstas áreas en todo el estado, ya que anualmente, la entidad pierde hasta 66 mil hectáreas de bosques.

Comentó que desde hace 40 años, Michoacán ha perdido el 68 por cientos de sus bosques y actualmente, únicamente tiene más de 1000 hectáreas de éstos en todo su territorio, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal y federal, para que se pueda tener mejores estrategias para atender esta situación.

“Es muy triste ver esta situación y si continuamos permitiendo está situación, en tan solo 15 años, ya no tendremos bosques en todo Michoacán, por lo que es fundamental que se haga algo antes que nos lamentemos”, comentó.

Para finalizar, explicó que actualmente mantienen reuniones con las autoridades correspondientes para generar condiciones de los bosques, aunque reiteró que falta mucho para que Michoacán vuelva a tener una zona boscosa amplia como la tenía anteriormente.