Grafitis, pintas y pegatinas los principales problemas de los barrios en la capital michoacana

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

La colocación de grafitis, pintas y pegatinas han sido los principales problemas de los barrios en la capital michoacana, anunció el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.

El funcionario municipal puntualizó que lamentablemente este tipo de situaciones siguen siendo una de las de mayor incidencia en espacio público principalmente, lo que ha generado que se destine una cantidad importante para el retiro de éstos.

Comentó que durante los últimos meses, únicamente en la zona de capuchinas, se retiraron alrededor de mil 400 metros cuadrados de éstos elementos en fachadas aplanada y cantería, generando una situación de problemática para la dependencia a su cargo, ya que se encuentran trabajando en un sin número de áreas de la ciudad.

“Hay un sector de la población, pequeño, que destruye lo que se le pone en frente, por eso el llamado es a los vecinos, para que cuiden el patrimonio y denuncien los casos de robo o vandalismo”, expresó.

Es de mencionar que sumado a esta situación, las intervenciones que se han generado por parte de las manifestaciones en el centro histórico, han generado un retraso en los trabajos de retiro de este tipo de elementos, toda vez que se han enfocado en realizar informes detallados sobre las áreas afectadas en estos temas.