Suplantan identidad de joven para “perdonar” a su abusador

La chica se dio cuenta de la suplantación de su identidad gracias a que su abusador acudió a su domicilio y frente a la mama de la victima, se burló de ella diciéndole que ya nadie podría meterlo a la cárcel pues su cargos habían desaparecido.

La victima, identificada como Pijy, originaria de San Juan Mazatlán, Oaxaca, luego de haber sido encarada por su violador de cuando tenia 15 años, acudió junto a su madre ante el ministerio publico para revisar el expediente del caso y fue entonces cuando se dieron cuenta del porque los cargos sobre el agresor estaban absueltos.

Al parecer habían suplantado la identidad de Pijy con una credencial de elector falsa para conceder la anulación del caso y que su agresor quedara impune, la supuesta culpable de este hecho fue la pareja sentimental del agresor identificado como Plácido “N”, esto según el activista Joaquín Galván, defensor de Pijy.

“La mujer que se hizo pasar por Pijy es la actual pareja sentimental del agresor sexual quien enfrentaba un juicio por violación, ella entró a las instalaciones, habló con la psicóloga de la Fiscalía y se presentó ante en el MP para narrar que la violación era falsa y que tenía un hijo con el agresor, lo anterior sin que las autoridades cuestionaran su identidad”.

El activista, señaló que el hombre tiene intenciones de postularse como candidato a presidente del municipio por el partido de Morena y es por eso que quiso limpiar su nombre borrando “todo antecedente penal”.

Una medida cautelar a favor de la joven fue dictada por la Defensoría de los Derechos Humanos en Oaxaca.