Fue en una reunión con los integrantes del Congreso capitalino donde el titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados “no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas un funcionario, en este caso el secretario de la Defensa” Luis Crescencio Sandoval González quien supuestamente se había negado a declarar sobre el hackeo a la Sedena por parte de Guacamaya leaks.
Anteriormente el encuentro en donde se iba a dar explicación sobre el hackeo seria a puerta cerrada en instalaciones de la Defensa nacional pero fue gracias a una carta del secretario de la comisión antes mencionada que Sandoval González cancelo la reunión en el recinto.
“Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde en términos, por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa”.
El titular de la Segob, declaró que debido a la carta que recibió el secretario de la Sedena, este mismo informó al presidente de la comisión que la mencionada reunión ya no se llevaría a cabo.