Con mínima ventaja el Toluca irá al Azteca

Foto: Captura de pantalla

Miriam Meza / Grupo Marmor

El América no pudo con los diablos rojos del Toluca quienes en el Nemesio Diez lograron sacar la mínima ventaja en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2022.

Dos errores puntuales pusieron entre las cuerdas al cuadro azulcrema y tendrá que viajar con una mínima desventaja en el marcador.

Haret Ortega y Leo Fernández marcaron para los escarlatas; Emilio Lara descontó para los visitantes.

A pesar de ser superiores en los primeros minutos el conjunto de Fernando Ortiz se puso abajo en el marcador gracias a una mala salida de Guillermo Ochoa, pues los Diablos fueron insistentes a pelota para y fue por esa vía por la que abrieron el marcador.

Haret Ortega fue el que aprovechó el mal rechace y solamente empujó el balón dentro del área chica.

Los errores continuaron para los visitantes, que luego de una grave equivocación de Emilio Lara aumentaron la ventaja. Leo Fernández desde los once pasos engañó a Guillermo Ochoa y el Toluca seguía hiriendo al líder de la competencia.

El cierre del primer tiempo fue totalmente para los Diablos, que no aprovecharon del todo el mal partido del América y se fueron al descanso con esa ventaja.

La parte complementaria cambió para los visitantes, que lograron apretar y controlar casi todo el segundo tiempo, pero un error que fue anulado por el VAR lo estaba poniendo al borde de la eliminación.

América se metió al partido con el gol de Emilio Lara, que empujó el balón tras una buena jugada de Henry Martín y el equipo del Tano Ortiz está más vivo que nunca. La vuelta se jugará el sábado en la cancha del Estadio Azteca, en donde las Águilas solo buscan un gol para avanzar a la final.