Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El director general del DIF Municipal, Agustín Páramo Paredes expresó que hasta el momento, en la capital michoacana se han detectado dos casos de cáncer de mama en hombres, por lo que exhortó a éstos, para que también generen conciencia en este tema.
El funcionario municipal puntualizó que uno de los casos se dio en un hombre de al menos 40 años, mientras que el segundo es un joven de 18 años, por lo que se trabaja en las campañas rosas, para que los hombres, también generen conciencia sobre autoexploración.
Indicó que los dos casos, se detectaron en clínicas privadas, sin embargo, se les ha dado seguimiento en las clínicas municipales para ver el desarrollo de este tema, ya que reiteró que es fundamental se de más información acerca del tema.
“Hasta el momento, tenemos dos casos detectados de cáncer de mama en hombres, esto deja sentado un panorama sobre esta enfermedad que aunque primordialmente se da en mujeres, nosotros no estamos exentos de la misma”, dijo.
Para finalizar, comentó que lamentablemente al ser tan poco casos en hombres, no se tiene un padrón establecido sobre esta situación, sin embargo, comentó que se debe trabajar para que se pueda tener una buena respuesta ante ello.