Bebidas alcohólicas, la única restricción que tendrán panteones municipales

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas adelantó que las bebidas embriagantes será la única restricción que tendrán los panteones municipales para la temporada de noche de muertos en la capital michoacana.

El funcionario municipal puntualizó que será este día, cuando se lleve a cabo la reunión para coordinar los trabajos que se tendrá en los tres panteones que se encuentran dentro de la ciudad, así como el resto que se encuentra en las tenencias y comunidades del municipio.

Recordó que en comparación con el año pasado, no se tendrá número específico de personas que entrarán a las zonas de los panteones, además que los deudos podrán permanecer en estos espacios el tiempo que ellos decidan.

También señaló que se podrá acudir con mariachis y niños, esto luego que el año pasado se prohibió está situación, por temor a riesgos de contagios por Covid-19 masivos, por lo que indicó que es fundamental que se de un ordenamiento puntual de este tipo de situaciones.

Para finalizar, comentó que se debe atender las necesidades que se tendrán durante este periodo, ya que reiteró, aún no ha concluído la pandemia, por lo que de atender las medidas, en los siguientes años se podría continuar con este tipo de permisos.

En 2021, los panteones municipales no permitieron que se mantuvieran por más de 25 minutos las personas en las lápidas, además el ingreso era poco a poco, precisamente para evitar conglomerados.