Miriam Meza/ Grupo Marmor
La Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), está se manteles largos y celebró su Aniversario 43 con un acto protocolario en donde rector José Antonio Herrera Jiménez presentó su informe de actividades correspondiente a su último año de gestión.
Desde el auditorio Ing. César Nava Miranda, acompañado por funcionarios municipales, estatales, educativos, eclesiásticos, docentes y alumnos, el rector informó sobre las acciones que en conjunto entre ciudadanía y universidad han revisado a favor de la sociedad.
“Que bueno es informar lo que hemos hecho juntos entre la ciudadanía y la educación a favor de una mejor sociedad; hay muchos retos, pero cuando la educación se pone como prioridad se obtienen cosas mejores”
Entre los logros, destacó las acreditaciones de planes de estudio de varias licenciaturas por parte de organismos evaluadores nacionales, y que repercuten en la presencia internacional.
“Reconocimientos internacionales también han recibido premios y charlas con colaboradores internacionales de gran trayectoria; reuniones a favor de la investigación académica en otros países, además del reforzamiento del testimonio de Don Vasco”
Asimismo, Herrera Jiménez reconoció el trabajo altruistas a favor de sectores vulnerables que requirieron apoyo debido a escenarios adversos como paso de huracanes u otros fenómenos naturales en este 2022.
Previamente, se desarrolló una misa de agradecimiento para los integrantes de esta casa de estudios, encabezada por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, quien en reiteradas ocasiones ha destacado el papel que tiene la Uvaq a favor del desarrollo de la sociedad.