Pachuca se perfila para la final; vence a Monterrey 5-2

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Los Tuzos del Pachuca dieron un paso importante para estar dentro de la final de la Liga MX del fútbol mexicano al imponerse en cada 5-2 ante el Monterrey.

Con tres goles de Ibáñez, Ibarra y Paulino, Pachuca se impuso ante Monterrey por la semifinal de ida en la Liguilla MX. El cuadro visitante descontó por intermedio de Héctor Moreno y Luis Romo.

Pachuca se adelantó a los nueve minutos cuando Ibáñez remató con el muslo en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda. Monterrey empató a los 16 minutos por conducto de Moreno, quien definió con la cabeza tras un desvío del portero argentino Óscar Ustari.

Los “Tuzos” retomaron la ventaja a los 23 minutos cuando Ibarra definió ante la salida del portero argentino Esteban Andrada tras recibir un largo pase del colombiano Óscar Murillo. Monterrey igualó de nueva cuenta a los 41 minutos con un potente zurdazo de Romo desde fuera del área.

Pachuca volvió a ponerse en ventaja a los 47 minutos con un remate de cabeza de De la Fuente tras centro enviado por Ibarra desde el sector derecho. Monterrey se quedó con un hombre menos a los 64 minutos por la expulsión de Erick Aguirre, quien vio la tarjeta roja por dar una patada en el abdomen al colombiano Marino Hinestroza.

Monterrey tuvo la opción de empatar a los 81 minutos por la vía del tiro penal, pero Ustari desvió el disparo del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

Dos minutos después, el arbitro marcó penal a favor de Pachuca en una jugada de contragolpe en la que el paraguayo Celso Ortiz derribó dentro del área a Erick Sánchez. El penal lo convirtió Ibáñez con un suave toque a los 86 minutos.

Ibáñez metió su tercer gol a los 92 minutos cuando definió sin marca después de que el balón pegó en el travesaño tras un desvío de Andrada. Pachuca tratará de sellar el domingo su pase a la final cuando visite a Monterrey en la definición de la serie.