Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Serían alrededor de 750 ambulantes, los que se estarían instalando durante el famoso “Cañafest”, del 28 de noviembre al 12 de diciembre, anunció el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal puntualizó que será la siguiente semana cuando se tendrá una reunión con los comerciantes que participan en dicha celebración, por lo que estarán trabajando precisamente para conocer cómo estarían operando y cuántos se podrían instalar en una primera etapa.
Recordó que el año pasado, alrededor de 400 se instalaron en los primeros días, sin embargo el 11 y 12 de diciembre, se coloca el resto de oferentes, esto con el fin que se pueda tener una reactivación económica para este sector.
“Apuesto porque se coloquen alrededor de 750 ambulantes como anteriormente se tiene contemplado, sin embargo, será hasta la siguiente semana cuando se tendrá la reunión para comenzar los trabajos con éstos”, dijo.
Es de recordar que hasta el 2019, eran alrededor de 1200 los ambulantes que se colocaban en la plaza Jardín Morelos y calzada Fray Antonio de San Miguel, esto para llevar a cabo los festejos por la virgen de Guadalupe, sin embargo, tras la pandemia se redujo la cantidad de personas que se instalan en estos espacios.