Javier Velázquez/ Grupo Marmor
En el marco del arranque de la doceava edición de la Feria de la Catrina en la tenencia de Capula, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comprometió un segundo panteón para dicha zona de la capital michoacana, esto con el fin de tener mayor control de la zona.
Indico que una de las principales necesidades que se le han planteado, es que se pueda construir este segundo panteón, toda vez que los pobladores señalan “ya se encuentra lleno” el actual, por lo que únicamente están esperando conocer sí, el lugar en donde se busca colocar, se encuentre libre.
Martínez Alcázar comentó que esta obra, estaría contemplado dentro del Programador Anual de Inversión (PAI) del siguiente año, el cual comenzará a crearse en diciembre de este año, para que sea aprobado por Cabildo Municipal y se comience a ejecutar en enero del 2023.
“Recibimos las necesidades de la tenencia y una de ellas, era precisamente atender el tema del panteón municipal, por lo que el próximo año estaremos construyendo otro, ya que el primero se encuentra lleno”, dijo.
Recordó que actualmente, son siete obras las que se encuentran ejecutando en Capula, pavimentación, drenaje y agua, son los temas que actualmente se han estado atendiendo, por lo que la administración municipal ha erogado un total de 15 millones de pesos para todas las obras.
Para finalizar, también comprometió al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que se pudiera sumar económicamente a este proyecto, por lo que éste, aceptó y mencionó que trabajan juntos para atender a la población.