Luego de encontrarse en el ojo del huracán tras su relación pasada, ahora, la cantante se encuentra de nuevo en la mira, pero de la Profepa, pues se rumora que podría ir a la cárcel por posesión ilegal de animales exóticos.
Según informan los medios, los vecinos de la cantante habrían llamado a las autoridades por la posición ilegal de animales además de que los mismos vecinos acumularon firmas con el fin de denunciar la posesión de dos monos araña por parte de la cantante, esto luego de que dichos animales subieran a los arboles de sus casas.
Fue hasta este pasado mes de junio que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental acudió al domicilio de la cantante para realizar una visita tras las denuncias de sus vecinos pero, pese a que no encontraron a los dos monos, pudieron dar con una cacatúa alba que se encuentra en peligro de extinción.
La Profepa abrió una carpeta de investigación sobre el caso pues la cantante ha sido señalada de ser dueña de Crías de mono araña, cría de león, lobo, puerco y cacatúa alba, de no comprobar su posesión de manera legal de los animales, Belinda podría enfrentar hasta 20 años de prisión.