Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego de ser nombrado cómo Huésped distinguido, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian invitó a todos los franceses para que viajen a la capital michoacana, esto pese a que Estados Unidos ha presentado diversas alertas para que no viajen a la entidad.
Expresó que ha venido a la ciudad en tres ocasiones, por lo que ha constatado que es una ciudad muy segura y llena de cultura, por lo que sus connacionales pueden tener una experiencia completa sin temor alguno.
Reiteró que una comunidad pequeña de franceses viven en Morelia, por lo que reiteró que se ha trabajado para que “la ciudad de la cantera rosa”, sea un lugar a donde puedan acudir, principalmente durante esta temporada y la de semana santa.
“Yo invito a los franceses para que visiten Morelia, en comparación con otros países, nosotros creemos que la ciudad es un espacio en donde pueden acudir y aprender mucho de su cultura, gastronomía y tradiciones”, expresó.
Fue en agosto de este año, el embajador estadounidense Ken Salazar y el Departamento de Estado de la Casa Blanca solicitaron a sus ciudadanos no viajar a Michoacán y otras cinco entidades mexicanas debido al riesgo latente por la alta inseguridad y la crisis de violencia.
Además, Michoacán, el gobierno americano pidió evitar a toda costa viajes a Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, estados que, pese a los discursos de las autoridades, enfrentan graves problemáticas por el aumento de los delitos de alto impacto, particularmente secuestro, robo con violencia y homicidio.