Más de seis mil accidentes se han registrado en la Siglo XXI, este año

Banner

Miriam Meza / Grupo Marmor

Los accidentes automovilísticos en la autopista Siglo XXI han tenido un incremento en los últimos tres años al pasar de 5 mil 431 en 2020 a 6 mil 292 en 2022, lo que ha ocasionado a su vez un alza en el número de defunciones de 402 a 487 personas que perdieron la vida en el mismo periodo.

Por lo que anterior, el Gobierno de Michoacán dio a conocer en rueda de prensa, que se implementará una estrategia de seguridad a fin de evitar que haya más accidentes, así como frenar a la delincuencia; para ello, a través del titular de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Secretaría de Salud anunciaron, que habrá cuatro puntos de control para revisar a choferes de empresas.

Al respecto el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que tras la reunión del Consejo Estatal de Previsión de Accidentes y Lesiones del Estado, se acordaron dichas acciones en donde la Guardia Civil tendrá un papel fundamental.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, detalló que los puntos de control estarán ubicados en las casetas de Las Cañas, en el municipio de Arteaga; en Santa Casilda en el municipio de Gabriel Zamora, en la Caseta de Teretan de ese municipio; y en la Caseta de Zirahuén.

Además, mencionó que a través del operativo “Carrusel” se vigilará que no se rebasen los límites de velocidad y darán acompañamiento a las caravanas de tráileres de doble remolque cuando sean más de 10 en circulación a fin de evitar que sean víctimas de robo.

Por su parte el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, refirió que los puestos toxicológicos estarán ubicados en las entradas y salidas de los municipios, así como en los entronques y tramos carreteros estarles y municipales, en donde además de revisar que estén aptos para conducir y no tengan cansancio extremo.

Con estas acciones esperan evitar que haya más accidentes, ya que esta autopista ya se le conoce como “De la Muerte”, ya que conductores con automotores de doble remolque en su mayoría de empresas, los cuales invaden en su totalidad el carril contrario ocasionando lo que ya muchos sabemos.