Ratifica Ramírez Bedolla, denuncia del Secretario de Turismo ante la Fiscalía

Banner

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la denuncia que existe en la Fiscalía General de Michoacán contra el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, por una supuesta violación a un menor de edad en 2006.
En entrevista, descartó la destitución inmediata del funcionario, ya que esperará a que se realice la investigación correspondiente, antes de tomar una decisión.


“Yo no estoy enterado del tema, me enteré por ustedes los medios de comunicación, me confirma el Fiscal lo que les comenta a ustedes y esperemos el desarrollo de la investigación (…) hay que esperar, yo digo que esperemos a que la investigación arrojé los resultados, que nos indique la Fiscalía cual será el cauce de esta denuncia y estemos tranquilos, serenos”

Ramírez Bedolla, insistió en que habrá que tomar el caso con serenidad, pero con la claridad de que no solaparan ninguna situación fuera de la Ley.


Asimismo, insistió en que es importante esperar a que la autoridad correspondiente haga las investigaciones en busca de no seguir con el trabajo que se realiza desde la dependencia estatal en el último trimestre del año.


“Es el momento más importante en el año para el turismo, para visitantes ya empezó el Festival de Cine, viene el tema de Día de Muertos, la mariposa Monarca y yo creo que tenemos que ser conscientes de que nosotros no vamos a solapar ninguna situación fuera de la Ley, pero esperemos a las investigaciones de la Fiscalía.”


Cabe mencionar que la denuncia fue interpuesta por un joven de nombre Fabio, quien relató al medio Excélsior, cómo Roberto Monroy abusó de él en repetidas ocasiones, cuando apenas tenía nueve años de edad.


Fabio, dijo que conoció a Monroy por cuestiones de negocios con su familia, y que al paso de unos meses, la relación con el ahora funcionario se fue haciendo más estrecha.


De acuerdo con una denuncia que se presentó en el mes de mayo ante la FGE, la primera agresión sexual contra Fabio se registró en 2006.
Lo que inició con toqueteos, escaló a que Roberto Monroy indujera a Fabio a sostener tríos con otras personas, entre ellas un sujeto identificado como Antonio Alfonso N.


“En 2007, fue la primera vez que él me indujo a tener un trío con él y con el señor Antonio Alfonso (…), la situación tuvo que parar porque yo no quería seguir, me sentía muy incómodo y Alfonso (…) me trataba de forma muy hostil, diciéndome que no me quedara sólo viendo, sino que participara también”, se lee en la denuncia presentada ante la FGE.


Fabio aseguró que no sería la primera víctima de Roberto Monroy, por lo que, hoy, a sus 30 años de edad, invitó a que quienes sufrieron abusos sexuales del hoy secretario de Turismo acudan a las instancias correspondientes a denunciarlo.