La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ilesa a una mujer de 25 años, víctima de secuestro virtual en el municipio de Turicato.
Ayer, Yuliza G.C., se comunicó con su madre para comunicarle que se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en la tenencia de Puruarán, y que posteriormente acudiría a recoger a su hijo.
Momentos más tarde, la mujer recibió la llamada de un hombre que refirió tener privada de la libertad a su hija, supuestamente por un error; sin embargo, exigió el pago de una importante suma de dinero que tenía que ser depositada en una tienda comercial.
Por temor a que la vida de su hija estuviera en riesgo, la mujer acudió ante la UECS, que llevó a cabo actos de investigación y estableció que se trataba de un engaño telefónico, logrando el “desenganche” de la mujer, quien fue asegurada ilesa en el municipio de Tacámbaro.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.