“Fue pensado propiamente por Siqueiros para ser intervenido por la lucha social”; Marisol Reyes

Estudiantes de la UNAM intervinieron el mural “El derecho a la cultura” de David Alfaro Siqueiros con motivo de protesta ante la falta de respuesta de las autoridades educativas sobre la violación que una alumna sufrió en los baños de la institución.

Como parte de las protestas de los grupos feministas, las manifestantes intervinieron con aerosol la obra de Siqueiros causando que este acto tuviera mas repercusión que la misma causa por la que protestaban, varios en redes sociales se pronunciaron inconformes con el daño a la pintura pero ha sido una historiadora quien a dicho que el mural ha cumplido con su función.

Según la historiadora, Marisol Reyes, el mural ” fue pensado propiamente por Siqueiros para ser intervenido por la lucha social”, fue en un hilo de Twitter que la historiadora confirmó que el fallecido muralista había dejado un espacio en blanco en la esquina inferior izquierda para que en ese espacio fueran colocadas otras fechas mas que también representaran la lucha de los movimientos sociales.

Cabe mencionar que el mural ha sido intervenido al menos dos veces en tiempos anteriores y ha sido reparado sin ningún daño menor.