Gobierno de Tarímbaro firma convenio para reunificar a familias de migrantes en EU

Banner

Tarímbaro, Michoacán. El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, se reunió con la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, para firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo otorgar visas turísticas a través de la embajada de Estados Unidos para reunir a los tarimbarenses con sus familiares que actualmente se encuentren trabajando en aquel país.

El Ayuntamiento, será el responsable de aceptar, orientar y entregar los expedientes de las personas beneficiarias de dicho programa, donde a través de la Semigrante y la Embajada de Estados Unidos, se autorizarán visas turísticas para que los tarimbarenses puedan viajar sin ninguna restricción al país vecino y reunirse una vez más con sus familiares.

Las personas adultas interesadas en participar en el programa tendrán que acercarse a la Dirección del Migrante del municipio a fin de empezar el proceso que busca facilitar el trámite del visado para ser aceptado en el listado que ofrece la embajada americana.

Los criterios a considerar para ser beneficiarios de dicho programa es tener 60 años o más, y no haber sido deportado de Estados Unidos a México, además de llenar un expediente donde se les solicitará la documentación de identidad y el motivo de la solicitud.

A través de dicho convenio nombrado Programa de Apoyo al Reencuentro Familiar, el Presidente Municipal, refrenda nuevamente el compromiso con el bienestar de las y los tarimbarenses, garantizando el derecho humano de las familias a la reunificación, haciendo posible que, en un futuro inmediato, las personas mayores de 60 años puedan reunirse una vez más con sus seres queridos.

Para finalizar, el Gobierno de Tarímbaro y Semigrante acordaron continuar el trabajo en conjunto para fortalecer a las y los migrantes tarimbarenses que radican en el país vecino y que son de vital importancia para la comunidad por su trabajo realizado en el extranjero.