Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Aunque esta noche, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia se presentó la película “Pinocho”, dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, el gran ausente fue precisamente éste, quien por motivos personales no pudo llegar a la capital michoacana.
Sin embargo, a través de un mensaje el director dio a conocer que dicha película, se tardó en realizar alrededor de 15 años, por lo que reiteró que ha sido uno de los trabajos más importantes que ha realizado en su carrera.
Reiteró que el stop-motion, no es un únicamente para los niños, sino para todo el público que gusta de ver, una forma más del cine, por lo que reiteró que está película no es únicamente para recordar las versiones que ya se han hecho anteriormente, sino para dar otro enfoque de la historia.
Reiteró que gran parte de los colaboradores para realizar esta película, principalmente los animadores son mexicanos, siendo Guadalajara de dónde salieron, mientras que otros más son de Brasil, Estados Unidos y Europa del este, por mencionar algunos.
Para finalizar, prometió regresar a otra edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, no son antes, reiterar sus disculpas por no poder acudir a dicha presentación.
La película de “Pinocho”, fue una colaboración con la plataforma de streaming Netflix, ésta, se estrenará hasta el próximo 9 de diciembre de este año, por lo que sus seguidores podrán disfrutarla en pocos días.