México con 2 mil 654 casos de viruela del mono al rededor de todos los estados de la republica

Se suman 186 casos de viruela del mono registrados en la ultima semana hasta el día de ayer lunes 24 de octubre, con estos casos el país ya suma 2 mil 654 contagios oficiales de esta enfermedad según lo comunicó la Secretaria de Salud.

Los contagios se han registrado al rededor de las 32 entidades de la republica, según las cifras en el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, el 98% de los afectados son hombres mientras que el 2% mujeres. Hasta el momento no se han reportado decesos pero se sabe que el 46.75 de los casos tienen de entre 30 a 39 años, 13 personas tienen 19 y 18 son menores de edad.

Es la CDMX la zona en donde se han reportado mayor numero de contagios pues han sido mil 601 registrados mientras que en nuestras tierras solamente seis michoacanas se han contagiado de viruela del mono, manteniéndose entre los 10 estados con menor numero de casos.

Autoridades de salud solo han recomendado a la ciudadanía mantener medidas sanitarias como evitar el contacto físico con portadores o sospechosos de portar el virus.