Erradicar la discriminación y ofrecer trabajos para personas trans, nuevos objetivos de asociaciones civiles

Asociaciones civiles dentro de la República han apuntado a que la aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas es el primer paso, lo siguiente es erradicar la discriminación y que las personas transgénero gocen de las mismas oportunidades laborales además de que también exista la posibilidad de identidad de género.

“Ahora vamos por la Ley de Identidad de Género, cupo laboral trans y por el protocolo de atención de las personas trans en Tamaulipas”, afirmó la Presidenta de Tamaulipas Diversidad Vhida Trans.

La activista aseguró que es un logro más para la comunidad LGBT+ a pesar de que hubo muchos inconvenientes dentro del recinto pues incluso los diputados planeaban suspender la sesión por medio de escándalo y disturbios pero al final se logró el cometido.

Aunque el matrimonio igualitario ya es legal en todo el país, destacó que “la discriminación sigue latente a la Comunidad LGBT y vamos a seguir impulsando que se respeten los derechos humanos en Tamaulipas, somos personas de derechos”.

Además de lo anterior, también señaló que es el estado quien debe hacerse cargo de los protocolos para así atender a las personas trans sin discriminación puesto que este segmento de la población tiende a automedicarse, cosa que afecta el derecho a la salud frente a la carencia de medicamentos.