Por derrame en terminal de Pemex mueren peces y tortugas en costas del golfo de México

El derrame de petróleo proviene de una terminal de un recinto portuario y el esparcimiento de la sustancia ha llegado hasta las costas en las playas del pacifico dejando a su paso la muerte de innumerables peces y tortugas, sin mencionar los problemas económicos para los habitantes.

El derrame tuvo lugar en la terminal de Salina Cruz, Oaxaca y ha afectado ya a varios kilómetros de playas en la zona del Istmo de Tehuantepec y una parte de la Bahía Huatulco, según pobladores, han sido al menos 10 playas afectadas por este accidente.

Desde el pasado martes 25 de octubre, los pobladores de la zonas afectadas han realizados bloqueos carreteros con los cuales pedían a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaria de Marina (Semar) poner atención al instante al derrame de petróleo.

Luego de las exigencias de pobladores Pemex y Semar realizaron un recorrido por la zona acompañados por Protección de Medio Ambiente Marítimo (PROMAM), cabe resaltar que en lo que va del año al menos siete derrames de petróleo se han registrado en la misma zona, tres han sido catalogados como graves.