Miriam Meza/ Grupo Marmor
Tras acordar una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) para solucionar problemáticas cómo la estabilidad laboral, salarial, y cubrir pendientes económicos que se tienen con cientos de trabajadores de la educación, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de base pospuso y reprogramo la marcha que se tenía contemplada para este jueves en la Ciudad de México.
De acuerdo al gremio que encabeza, Benjamín Hernández Gutiérrez, se realizará el lunes 31 de octubre, si es que no se logran los acuerdos para solucionar las problemáticas del sector educativo en la entidad.
En este sentido se informó que la reunión logró concretarse tras la visita de Adán Augusto López Hernández a Morelia, tras manifestarse fuera del Congreso del Estado, en donde se comprometió a atenderlos.
Es de precisar que el próximo lunes se realizará una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 5:30 horas previo al desarrollo de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, habrá un recorrido del Zócalo capitalino al Congreso de la Unión con la finalidad de manifestarse y exigir el aumento al presupuesto que se destina a Michoacán en materia de educación, ya que el que se ha autorizado en los últimos años ha sido deficiente.