Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor de 100 mil visitantes son los que se esperan para este 1 y 2 de noviembre en el panteón municipal, anunció el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
En rueda de prensa, el funcionario municipal expresó que ya se trabaja en los protocolos de seguridad para prevenir que se introduzcan bebidas alcohólicas al interior del panteón, agregando que de ser encontrado alguno de estos elementos, se les negará el acceso en caso de traerlos.
Recordó que a excepción de este tema, el resto de acciones que anteriormente no se permitían por la pandemia, estarán abiertas, entre las que destacó la presencia de conjuntos musicales, niños y comida para que los familiares puedan estar disfrutando de sus seres queridos.
Además señaló que serán poco más de 1800 las tolerancias que se estarán brindando a oferentes para la venta de flores, los cuales estarán ubicados principalmente en las zonas de panteones municipales.
Vázquez Vargas agregó que el año pasado, fueron alrededor de 85 mil personas las que acudieron al panteón principal de la capital michoacana, por lo que al ya no contar con fuertes medidas sanitarias como en el 2021, los morelianos podrán acudir.
Fue durante el año pasado, que las medidas sanitarias generaron que los ciudadanos solamente pudieran estar 25 minutos dentro del espacio, para después desalojar, esto con el fin de evitar conglomerados dentro del mismo.