Tamaulipas es el estado 32 en aprobar el matrimonio igualitario

Este miércoles 26 de octubre, con 23 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma al Código Civil del Estado con el cual aprueban los matrimonios igualitarios.

Era la fiesta en el patio central del Congreso, los grupos, los colectivos LGBT+ ondearon sus banderas de arcoíris y multicolores, cantaron, se abrazaron, aplaudieron y se besaron.

Nancy Ruiz Martínez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció el apoyo a su iniciativa de reformar al artículo 132 del Código Civil estableciendo que las personas para contraer matrimonio deberán ser mayores de edad.

Por otro lado, grupos evangélicos y cristianos con sus cantos y gritos reventaron la sesión de Congreso en la cual se discutiría la reforma legislativa para aprobar los matrimonios igualitarios.

Al pasarse la sesión ordinaria a desarrollarse en forma privada y dado que en las Comisiones de Equidad de Género, Estudios Legislativos y Derechos Humanos había suficientemente discutida no hubo debate para su aprobación.

El Heraldo