Redacción /Grupo Marmor
Al efectuar patrullajes para la prevención y disuasión del delito en el municipio de Buenavista, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo abandonado, el cual tenía blindaje artesanal, unidad conocida como “monstruo”.
Los agentes de la Guardia Civil, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) mantenían presencia policial en la localidad de Catalinas, momento donde visualizaron sobre un camino de terracería un vehículo en aparente estado de abandono.
Al inspeccionar la unidad, los uniformados detectaron el blindaje artesanal del mismo, así como el reporte de robo vigente; derivado de lo anterior, y ante las dificultades para el ingreso de una grúa a la zona, procedieron a su destrucción, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.
De manera conjunta y permanente con las diferentes órdenes de gobierno, la SSP mantiene las labores operativas de inspección y vigilancia, a fin de garantizar espacios de paz en todo el territorio estatal; ante cualquier emergencia, comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 089.