La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra de tres hombres, por su posible relación en el delito de forestal, cometido el pasado 21 de julio, en la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante.
Se trata de Pablo “N”, Francisco “N” y Roberto “N” quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, linea 1500, color azul, sobre la calle Plan de Ayala de la localidad en cita, momento en el que elementos de la Guardia Civil les marcaron el alto.
Durante una revisión, el personal se percató de que los investigados transportaba 16 rollos de madera en cortas dimensiones, por lo que se le solicitó que exhibiera el permiso correspondiente para que pudiera continuar con su trayecto; sin embargo, no lograron acreditar la legal posesión de los troncos.
Por lo anterior, los imputados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos pertinentes que derivaron en la judicialización del caso.
Pablo “N”, Francisco “N” Y Roberto “N” fueron presentados ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y decretó medidas cautelares.
La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.