Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor de 800 vendedores se colocarán a los alrededores del Panteón Municipal este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, esto como parte de la celebración de Noche de Muertos, anunció el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal puntualizó que los vendedores estarán enfocados en la venta de flores de cempasúchil, velas, coronas y algunos otros artículos referentes a dicha temporada.
Asimismo, determinó que son en general mil 300 los permisos que otorga el municipio para la venta de estos artículos, por lo que el resto de oferentes, mismos que ascienden a 500, estarán distribuidos en los 18 panteones municipales que se tienen en Tenencias y comunidades de la ciudad.
Garibay González explicó que se ha trabajado con las uniones participantes a éste evento y destacó, que año con año, se les da permiso por parte de su dirección a este número de licencias, por lo que todos tienen acceso a la reactivación económica para su sector.
“Estamos trabajando precisamente para que puedan recuperarse, luego de dos años en dónde las bajas ventas se hicieron presentes, por lo que históricamente nosotros permitimos que se instalen mil 300 puestos, de los cuales 800 únicamente están en el panteón municipal”, dijo.
Mencionar que ya se encuentra listo el operativo para todos los panteones municipales de la ciudad durante los próximos días, sólo en el Panteón Municipal se esperan más de 100 mil visitantes durante el 1 y 2 de noviembre.