Paola Barrera/Grupo Marmor
La extraordinaria variedad, su riqueza, su sabor, el olor y la textura, hacen de la industria del pan de Morelia y de todo Michoacán, un gran deleite para quienes lo disfrutan, además de representar una oportunidad para impulsar y reactivar al gremio, que se vio muy afectado por la pandemia del Covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer, por Ma. Guadalupe Morales López, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, capítulo Michoacán y Vicepresidenta de las Mujeres Empresarias del CCEEM; así como integrante del Consejo Directivo del CESMICH.; y quien asistió a la 21 edición de la Feria del Pan Tradicional de Morelia, como invitada especial para acompañar al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, desde luego a Genaro Ruíz Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y a Guadalupe Herrera Calderón, Secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento.
También estuvieron Olivero Cruz Gutiérrez, integrante de Canainpa; Ricardo Ortiz Montes, director de Emprendimiento e Innovación de la Secretaría de Fomento Económico Municipal; Cristhián Torres Millarez, director de Economía Social y Solidaria del Ayuntamento; también estuvieron: Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y Thelma Aquique Arrieta, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento y Secretaria de Turismo municipal, respetivamente.
Morales López, dio conocer que los empresarios de Morelia y de Michoacán, son un gran pilar que coadyuva en el desarrollo de la entidad, fomentando empleos y la atracción del turismo, de ahí que todo tipo de incentivos para la industria, son bienvenidos y permiten un crecimiento sostenido.
Por su parte, los asistentes coincidieron en señalar que las más de mil variedades expuestas por los alrededor de las 50 empresas panificadoras, son una delicia y ofrecen un gran colorido, sabor, olor y textura que emociona los sentidos y son muy agradables al paladar.
Finalmente, la señora María Guadalupe Morales López, hizo una abierta invitación a toda la población a degustar los deliciosos panes; la Feria que se encuentra instalada en la Plaza Valladolid y culminará este 30 de octubre en donde los empresarios de esta industria, estarán ofreciendo a los visitantes alrededor de 2 mil piezas de “Pan de Muertos”.