Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Pese a que los días fuertes de la temporada de noche de muertos, no se dieron durante el fin de semana, decenas de morelianos, ya se encuentran listos para visitar el municipio de Pátzcuaro durante los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
Para Rogelio Torres, es una tradición ir con sus amigos a dicho municipio a visitar la isla de Janitzio y disfrutar de algunos antojitos mexicanos en Pátzcuaro, aunque indicó que espera los precios de la comida, ya se encuentren regulados.
Comentó que ya cuentan con el “plan”, para irse y permanecer la madrugada del 1 de noviembre para regresarse muy temprano el 2 del mismo mes, por lo que reiteró que buscan, vivir las tradiciones de los pueblos del estado.
Mientras que para Abraham Ramírez, quién es originario de la capital michoacana y que en estos momentos radica en el estado de Zacatecas, ya solicitó vacaciones para pasar con su familia lunes, martes y miércoles, visitando algunas zonas cercanas a Pátzcuaro.
A su vez, Miguel Prado agregó que trabajará el lunes 31 de octubre, pero el 1 de noviembre, acudirá por la noche a Pátzcuaro, por lo que espera que se pueda regresar al siguiente día, para estar muy temprano en su trabajo.
Sin embargo, muchas personas decidirán quedarse en Morelia, para vivir las decenas de actividades culturales que se tienen preparadas, entre las que destacan la presentación de los tapetes florales, los altares, la mega marcha de Catrines y Catrinas, por mencionar algunos.