Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El director de panteones municipales, Francisco Javier Miranda Miranda dio a conocer que se encuentran analizando la posibilidad de habilitar un espacio para que se puedan colocar las momias encontradas en el panteón civil municipal y que los ciudadanos puedan visitarlas.
Indicó que hasta el momento, son seis las momias que se encuentran listas para ser exhibidas al público, por lo que se encuentran buscando un lugar, en donde se puedan instalar las vitrinas y con ello, los ciudadanos puedan visitarlas durante todo el año y no sólo en estas fechas.
Recordó que se ha trabajado precisamente para que se vuelva un atractivo del lugar y con esto, se pueda generar una estrategia de reactivación del lugar, esto luego de los dos años de pandemia en donde se generó una disminución de presencia de personas.
Para finalizar, mencionó que fue hace siete años que fueron encontradas está momias, sin embargo, se espera que tengan poco más de 20 años en estás condiciones, por lo que reiteró que se les brinda todas las atenciones para evitar se deterioren.
De acuerdo a lo señalado, son 15 momias las que fueron encontradas, sin embargo, solamente seis se encuentran en condiciones de ser de expuestas, mientras que el resto, aún siguen procesos para evitar su descomposición.
Durante este 1 y 2 de noviembre, los ciudadanos que acudan al panteón municipal podrán observar dos hombres y dos mujeres que fueron exhumados y antes de enviarlos a la fosa común, la administración municipal decidió quedarse con ellas, esto debido a sus condiciones.