Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), dieran a conocer que no se retirarían de la plaza Melchor Ocampo hasta que no se libere a los normalistas detenidos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentra a favor del desalojo de éstos.
Indicó que ya se ha mantenido una tolerancia con ellos, desde días pasados, sin embargo, reiteró que su compromiso era que se retiran desde el pasado 12 de octubre y hasta el momento, no lo han hecho.
Comentó que se podrían tomar las medidas necesarias para llevar a cabo el desalojo de éstos, sin embargo, ha reiterado que el diálogo es la mejor manera de atender las necesidades de este tipo de sectores.
“Cada año están buscando la forma que eso suceda, el tema es que, si ellos no cumplen su palabra, tendremos que hacer lo propio para que se cumpla”, agregó.
Por su parte, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que es fundamental agotar el diálogo con los manifestantes, esto con el fin de evitar algún tipo de confrontación, por lo que reiteró que se debe atender primero el diálogo.
La manifestación que mantienen los integrantes del FNLS, inició el pasado 1 de octubre en la referida plaza, en un principio se habló del retiro el 12 de octubre, después argumentaron que ante la falta de acercamiento con el gobierno estatal, mantendrían el plantón, sin embargo, pese a las pláticas que ya han generado con ellos, se han negado a retirarse.