Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelianos continúan llegando a los panteones municipales de la capital michoacana para dejar sus ofrendas a sus difuntos y con ello, recordarlos durante este día.
Desde temprana hora, los ciudadanos comenzaron a abarrotar los panteones, los cuales visten en su mayoría de color naranja, gracias a la flor se cempasúchil que enmarca las lápidas de las personas que ya se fueron.
Las personas, dejan comida y algunas bebidas que le gustaban a los que ya partieron y en el caso de algunos pequeños, sus familiares dejan dulces y algunos juguetes, para que su regreso a la tierra, sea más placentero y con ello, puedan disfrutar de este día.
Entre los rostros de las personas, algunos son de felicidad y otros son de tristeza, pero en general, todos trabajan en armonía con la familia, para pasar un momento de gozo, tras dos años en los que no pudieron estar tan cerca de sus difuntos.
Los panteones municipales aperturaron desde las 8:00 de la mañana y estarán abiertos al público hasta las 19:00 horas, por lo que la administración municipal pidió a los morelianos respetar estos horarios y evitar algún problema en el desarrollo de las festividades.