En Michoacán más de 8 mil 600 personas con discapacidad de 30 a 40 años serán beneficiadas con pensión

Miriam Meza/ Grupo Marmor

En Michoacán se beneficiarán 8 mil 667 personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad, con una pensión gracias al programa conjunto entre la Federación y Estado para que el rango de edad pudiera ampliarse, pues generalmente se atendía a las personas desde recién nacidas hasta los 29 años.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, quién añadió que durante todo noviembre se entregarán las tarjetas para que puedan recibir la pensión correspondiente al último semestre del año, ya que se les hara un pago retroactivo de julio, agosto y septiembre.

Pantoja Arzola, precisó que el programa continuará abierto para que se registren las personas que presenten los siguientes tipos de discapacidad: auditiva, visual y  motriz total permanente, discapacidad intelectual, así como, discapacidad psicosocial.

Asimismo, el funcionario específico que este año para atender a las personas con discapacidad el Gobierno del Estado invirtió 36 millones de pesos para atender a los 8 mil 667 beneficiarios en todas las regiones de la entidad.

Finalmente, el delegado de Bienestar en Michoacán, informó que respecto a la pensión del adulto mayor de 65 años, se comenzará con el operativo de pago a partir del 3 y hasta el 30 de noviembre con la instalación de más de 500 mesas de atención en todo Michoacán.