Miriam Meza/ Grupo Marmor
El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denunció un supuesto hostigamiento policiaco hacia los familiares de los presos políticos: Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián y Miguel González Estrada, maestros del sector indígena en Michoacán.
Desde temprana hora, elementos de la Guardia Civil y custodios del Centro Penitenciario de Uruapan se encuentran con equipo antimotín a una corta distancia del plantón que mantienen los familiares de los presos políticos del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, (CNTE) “Poder de Base”.
Aseguraron que de esta manera el gobierno de Morena “muestra su indolencia y falta de sensibilidad humana hacia quienes exigen justicia y libertad de un familiar que se encuentra privado injustamente de su libertad por motivos políticos y consigna gubernamental”.
En este sentido hicieron responsable al gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla y solicitaron el cese al hostigamiento e intentos de intimidación hacia los familiares de los presos políticos, de quienes reafirmamos, deben ser liberados.