Este año, el DIF municipal espera recabar poco más 11 mil cobijas para donación

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El director del DIF Municipal, Agustín Páramo Paredes expresó que este año, se espera recabar alrededor de 11 mil cobijas mismas que serán donadas a diversas instituciones que apoyan a personas de escasos recursos o en situación de calle.

Indicó que el año pasado, la meta era que se lograra recabar alrededor de 10 mil cobijas, sin embargo, el total fue de 11 mil, por lo que este año reiteró, van por este porcentaje esperando que se pueda tener un crecimiento de al menos mil cobijas más.

Recordó que previo a la campaña, se realiza un carrera que arranca está colecta, por lo que reiteró que a cada uno de los participantes, se les solicita que donen dos cobijas para poder acceder al registro, generando que la mitad del total de cobijas recolectadas, se obtengan de este evento.

Páramo Paredes anunció que el sur de Morelia, es una de las zonas a dónde se destina la mayor cantidad de cobijas, así como al menos cuatro albergues con los que trabaja el Ayuntamiento de Morelia, por lo que reitero que lo importante es generar un apoyo para los morelianos que menos tienen.

Para finalizar, comentó que son alrededor de 50 personas en situación de calle, las que han sido atendidas por parte del DIF Municipal, además determinó que el resto de personas, también recibirán un apoyo en el tema de cobijas.

Desde hace cinco años, está colecta se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento de Morelia, esto para apoyar a las personas de escasos recursos y que sufren durante esta temporada invernal, misma que desde los últimos años, se ha vuelto más fría.