Javier Velázquez / Grupo Marmor
Debido a los malos tratos que han recibido por parte del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, trabajadores de éste han exigido al Gobierno Estatal y al Congreso del Estado sea removido de su puesto.
Algunos de los participantes, indicaron que Tinoco Álvarez se ha expresado de manera despectiva de algunas mujeres al interior del organismo, además que ha generado la disminución de salarios para otros tantos.
Indicaron que es lamentable que el espacio que debería garantizar los derechos humanos de las personas, sea violentado desde la cabeza del mismo, por lo que reiteraron que es necesario se atienda esta situación para evitar que se genere violencia contra sus trabajadores.
Agregaron que se cuenta con todas las pruebas sobre los ataques que han recibido y ya se presentaron ante el Congreso del Estado, precisamente para que se evalúa su remoción, ante el poco tacto que tiene el funcionario.
Hasta el momento, Tinoco Álvarez no ha dado ningún tipo de detalles al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas brinde un comunicado para que se pueda resolver esta problemática.